La genética de Fresh Diamond tiene su origen en la famosa Yumbolt de Sagarmatha, de la que se realizó una selección exhaustiva entre cientos de semillas, para encontrar la que mejor representava los niveles de calidad más altos. Una vez seleccionado el mejor ejemplar se realizó un retrocruce que permite aumentar su producción, manteniendo todas las características de la aclamada variedad original.
La estructura de crecimiento de la cannabis Fresh Diamond es columnar, con poca ramificación lateral. Una vez en floración, esta variedad completa su ciclo rápidamente, en tan sólo 8-9 semanas, con unos cálices gruesos, y abundante cantidad de resina que recubre los cogollos.
El sabor y aroma de Fresh Diamond es un equilibrio perfecto entre toques dulces y cítricos, con un fondo haze que la hace muy especial.
Recomendaciones para cultivo
Si buscamos obtener la mejor producción, se recomienda realizar una poda apical durante la fase vegetativa (para favorecer un mayor desarrollo lateral de sus ramas). Esta variedad consume poca cantidad de fertilizante (evitar EC alta), y prefiere aquellos fertilizantes orgánicos, que le permiten desarrollar una calidad de frutos con mejor aroma y sabor.
En el cultivo exterior de Fresh Diamond se obtiene una cantidad de cogollos muy alta, gracias a su rápida floración (que le permite ser cosechada a finales de septiembre), y a ser una planta que resiste bastante bien ataques de plagas. Esta característica, junto a la calidad de los frutos obtenidos bajo luz solar, hace que la calidad de la cosecha obtenida en exterior sea muy parecida a la obtenida bajo luz artificial.
Características de Fresh Diamond
Sexo: Feminizada.
Genotipo: 70% indica - 30% sativa.
Genética: Selección y retrocruce de Yumbolt.
Floración: 9 semanas a 12/12 en interior.
Cosecha exterior: Finales Septiembre - 1ª semanas Octubre.
Producción:
- En interior: 450 g/m2 (600w).
- En exterior: 500 g/planta (maceta 40 litros).
Variedad premiada con el 1er premio Copa THC Valencia 2012 (categoría exterior).